Acusa MC que el Presidente y Morena buscan desviar atención de temas trascendentes
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.– El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, afirma que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Morena, buscan desviar la atención de los temas trascendentes de México, con una sucesión presidencial adelantada.
Para el dirigente partidista, desde el Palacio de Gobierno se está dando línea para medir los perfiles de militantes del partido oficial, para desviar los temas de mayor relevancia, como son la inseguridad y la falta de inversión.
Sin embargo, considera que en este momento ningún actor político tiene la suficiente capacidad para proponer un cambio en el rumbo del país, sin involucrar a la sociedad civil y sus diversos sectores. En ese sentido, señala que las propuestas de Morena no son favorables para la población, debido a que en el discurso, el presidente menosprecia a quienes muestran rechazo o críticas a sus decisiones.
En el caso de Movimiento Ciudadano, el dirigente estatal destaca que antes de pronunciarse en la carrera presidencial, se está buscando la opinión de los ciudadanos para conocer sus nace y demandas, que puedan ser integradas en un proyecto nacional, con el mejor perfil para representarlo.
“La gente quiere pensar en corcholatas y corcholatitas porque el presidente trae su juego de meternos en una sucesión adelantada que solo a él le conviene, pero no hay ni una persona hoy en Veracruz o en el país que solita, sin ideas, pueda recuperar el rumbo de nuestro país y nuestro estado”.
Por otra parte, el dirigente de Movimiento Ciudadano lamenta que la Fiscalía General del Estado mantenga a Rogelio N., exsecretario de gobierno en el sexenio de Miguel Ángel Yunes Linares, en prisión, a pesar de los amparos que ha logrado ganar.
Indica que su caso ya está en el Senado de la República y tiene el respaldo de los partidos de oposición en el estado de Veracruz.
El dirigente de MC en Veracruz pide a las autoridades de la Fiscalía detener la persecusión a políticos de oposición y en su lugar ocuparse de revertir indicadores negativos que mantienen al estado en el fondo en lo que respeta a la impartición de justicia e incidencia delictiva.
“Otra vez la Fiscalía siendo usada por quién es su verdadero jefe, violando toda autonomía el gobernador del estado, manteniendo en la cárcel a un hombre que ha ganado todos los amparos, que inicialmente fue detenido y encarcelado por el delito de ultrajes a la autoridad que ya ni siquiera existe”.