Divididos los del PRI en el congreso federal, por iniciativas de ley.

Danytza Flores .

Veracruz, Ver.- El diputado federal veracruzano, Héctor Yunes Landa, admitió que la última iniciativa aprobada en el Congreso de la Unión ha dejado fisuras al interior del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo no ha sido el único que ha enfrentado discrepancias, pues también ha ocurrido lo mismo en los otros partidos políticos que integran la alianza política.

Esto al referirse en la votación para la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad hasta 2028.Y es que mientras unos legisladores votaron en contra de la línea de su partido, otros desertaron de las filas que los llevó a ganar su Curul.

“La verdad ya lo provocó si tenemos una división al interior del PRI como la hay en otros partidos políticos, la hay en el PRD ahora que hubo votación en el Senado en la que el propio Jesús Zambrano cuestionó el voto de dos de sus senadores. La habido con el propio PAN que incluso cuestionó cuando un senador del PAN se fue a Morena, criticaron su deslealtad hicieron muy bien en hacerlo, pero si no hay fracturas si hay fisuras que yo espere que queden superadas de aquí al 2024”, refiriéndose a las elecciones presidenciales.

No obstante, el también ex candidato a la gubernatura del estado, reconoce que actualmente hay diputados priístas que están votando conforme a sus convicciones, lo cual consideró positivo.
Lo que no es bueno es que el gobierno federal, amenace y chantaje a los legisladores que se pronuncien en contra de sus propuestas.
“No es bueno que el gobierno federal amenace y use el chantaje a los políticos de otros partidos que si votan en contra de sus propuestas pues los van a denuncia por supuestos casos de corrupción previos a su llegada al congreso”,dice.
Por cuanto hace a la reforma electoral venidera, donde se contempla la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), espera que sus homólogos cumplan su promesa de no apoyarla.