Se desploman recorridos en lancha en Boca del Río por temporada de nortes


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Prestadores de servicios turísticos del municipio de Boca del Río reportan un desplome en la demanda de sus servicios por la temporada de frentes fríos.

Carlos Enrique Luna, miembro de la sociedad cooperativa la Pequeña Venecia Veracruzana, explica que durante este periodo se ven afectados porque los eventos de norte les impide realizar paseos en lancha.

El entrevistado señala que hay semanas en donde sus servicios disminuyen hasta en un cien por ciento, por lo que se ven obligados a buscar sus ingresos de manera alternativa.

“Honestamente hay ocasiones en que no hay familias que quieran pasear, o muy poco y bueno también la otra cuestión es que tampoco podemos salir, aunque nuestro recorrido es en río, de todas maneras baja muchísimo el trabajo”.

Por fortuna, la mayoría de los prestadores de servicios domina algún oficio y se emplea en lo que sabe, puede o tiene práctica, por lo que ya saben superar esta temporada.

“Pues sí, se nos empieza a dificultar un poquito, pero pues ya estamos acostumbrados, todos los años es lo mismo y ya sabemos que tenemos que hacer para ir llevándola”, afirma.

Los recorridos pueden ser colectivos o individuales; el primero tiene un costo de 200 pesos adultos y 100 pesos niños ; mientras que el segundo es de 600 pesos.

El recorrido tiene una duración de una hora y se visitan 3 ríos y 10 puntos naturales.

De acuerdo a los prestadores de servicios turísticos cuentan con los permisos y medidas de seguridad que estipula la Capitanía de Puerto para que sus tres embarcaciones puedan prestar servicio a los visitantes.

Se visitan los manglares de Arroyo Moreno, las ruinas del Castillo de la Condesa, la isla de los pájaros, el descanso de aves marinas y réplica de la virgen de Santa Ana como la boca del río Jamapa con el mar.

Además del estero de Mandinga, Venecia veracruzana, la isla del amor y la casona del diablo.