Busca Sefiplan resolver problemas del Pirata Fuente


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El Gobierno Estatal dispondrá de 300 millones de pesos para remodelar el Estadio de Fútbol Luis Pirata Fuente, señaló el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.
Y aunque no podrán ser los Tiburones Rojos porque el nombre tiene problemas ante la Federación Mexicana de Futbol y FIFA, se hablará con las instancias pertinentes para que Veracruz recupere el fútbol de primera división.
“Es un inmueble de los veracruzanos, tenemos que darle mantenimiento independientemente de que pueda haber fútbol. Sin embargo, estamos trabajando para que pueda haber fútbol y es una obligación tenerlo en buenas condiciones”.
Hay que recordar que aunque Veracruz tenga futbol profesional en 2023 no podrán llevar el nombre de Tiburones Rojos; esto debido al litigio que sostienen por la propiedad del mismo.
El nombre de Tiburones Rojos quedó sujeto a litigio por la deuda del ex dueño Fidel Kuri.
No se puede utilizar en torneos de la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA”.
Asimismo informó que se canalizarán 61 millones de pesos para la rehabilitación del Auditorio Benito Juárez y 50 millones de pesos para el World Trade Center de Boca Del Río.
El funcionario comentó que se rehabilitará el Centro de Raqueta e insistió en que ya hay presupuesto para remodelar el Pirata Fuente.
Reiteró que el Gobierno Estatal buscará retomar el fútbol de primera división, e invertirá en diferentes inmuebles.