El Gobierno Federal contempla deuda de 1.2 billones de pesos para 2023, acusa diputado


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El Gobierno Federal contempla una deuda de 1.2 billones de pesos para 2023, acusó el diputado federal del Partido Acción Nacional Carlos Valenzuela.
Agregó que la deuda cuando se ocupa de manera sana para que los mexicanos se reactiven económicamente, es justificado pero ahora será para programas sociales de estados donde habrá elecciones.
Acusó que desde 2018 cuando se aprobó el primer paquete económico se estableció deuda y para 2023 se contempla 1.2 billones de pesos.
“No están pidiendo prestado poco si no lo que equivale al 52 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Peña Nieto lo más que llegó es al 46 por ciento”.
El próximo año difícilmente se podrá crecer al 3 por ciento, consideró
A su parecer deberían incrementarse los estímulos fiscales para 2023, de tal forma que el país se reactive económicamente.
Recordó que el PAN busca que a los mayores de 45 años que sean recién contratados en empresas se exenten del Impuesto Sobre la Renta uno o tres años.
De esta forma se fomentará que las empresas contraten a gente mayores a esa edad.
“Esta propuesta ya la presentamos con el procurador fiscal junto con la propuesta de dotar a los Ayuntamientos como Veracruz y Boca del Río de un fondo para la seguridad para compra de patrullas y equipamiento para Policías Municipales”.
Por otro lado se congratuló con la realización en orden de la asamblea del fin de semana para elegir a consejeros nacionales y estatales del PAN.
A su parecer será un consejo plural que permitirá renovar los Consejos Estatal y Nacional, sobre todo porque este último reformará los estatutos del partido para que no haya candados para la afiliación.