La venta de viviendas posiblemente no alcance la meta de 2022


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La colocación de la vivienda podría cerrar el año con 12 por ciento debajo de las metas establecidas para este año, admitió Rodolfo Alcántara González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Veracruz. 
La meta de 2022 es colocar 6 mil viviendas en la zona Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado. 
Sin embargo, posiblemente la venta de vivienda económica sea menor de la esperada. 
“Estamos conscientes de la situación, traemos una colocación menor que años anteriores, pero estamos apostando porque las cosas repunten, lo más seguro y hablando en números es que vayamos a salir por debajo de las metas anteriores pero está habiendo un repunte y gran respuesta de la gente. Hay oferta y hay demanda”. 
Atribuyó las menores ventas a que los trabajadores no terminan de recuperarse del impacto económico que generó la pandemia. 
También al encarecimiento que sufrieron los insumos de la construcción y que incrementó el precio del producto terminado. 
“La pandemia fue de gran impacto pues mucha gente o compraba casa o le daba de comer a su familia, la otra el incremento de los insumos y materiales para la construcción que hizo que se incrementaran los precios y ya fue posible que toda la gente pudiera adquirir casa. Los créditos en algunos casos también bajaron y creo que fue de las principales causas”. 
Recordó que existen diferentes productos y financiamientos para adquirir una casa por lo que exhortó a asesorarse.