Limpian alcantarillas y tragatormentas ante las nuevas lluvias


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Para hacer frente a las lluvias que se aproximan como parte del nuevo frente frío, la Dirección de Limpia Pública de Veracruz intensificó la limpieza de los tragatormentas y alcantarillado de la ciudad.
Juan Carlos Torres, director del área, recordó que es importante deshacer los tapones hidráulicos para que el agua fluya de manera natural.
Ante ello Exhortó a la población a que evite sacar la basura a deshoras, además limpiar el frente de sus viviendas.
“Durante la temporada de lluvia se llegan a recoger 10 toneladas de basura de las alcantarillas. Lo qué pasa con las alcantarillas es que con el agua llega mucha basura verde de la poda de los árboles, el personal las quita de la parte superior de las alcantarillas para que el agua fluya de manera más rápida”.
Por otro lado anunció que habrá un operativo especial de limpieza en Día de Muertos, ya que la basura aumentará entre 25 y 30 toneladas.
Se trata principalmente de basura vegetal porque la gente ocupa ese material para los altares y lleva flores a sus difuntos.
“Se tendrá un operativo especial para Día de Muertos y empezamos el día 30 con un operativo de mayor supervisión y mayor personal en la zona de panteones”.
Serán al alrededor de 25 elementos quienes trabajarán en los 3 panteones.