Casi el total del personal que ingresa al servicio militar logra concluir su adiestramiento.

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- El 95 por ciento del personal que ingresa al servicio militar logra concluir satisfactoriamente su adiestramiento, indica Raúl Eduardo Macías Reyes, representante del 83 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en La Boticaria, en Boca del Río.

El resto de los elementos que se postulan para ingresar al Ejército Mexicano no pueden cumplir con el adiestramiento, regularmente porque presentan problemas de salud que les impide completar los ejercicios.

En entrevista, detalla que se cuenta con tres fases dentro del adiestramiento militar que van desde el reforzamiento del sentido de pertenencia hacía la institución, hasta el desarrollo de conocimientos y habilidades para sus funciones.

Raúl Macías Reyes, dice que la capacitación consta de tres etapas. La primera parte es el adiestramiento individual, en el que el personal de nuevo ingreso es instruido en habilidades y conocimientos de combate.

En esta primera etapa también se realiza el reforzamiento de valores y sentido de identidad con la institución militar. En palabras del entrevistado: “se les enseña a ser un soldado”.