Transportistas piden mayor presencia de la Guardia Nacional en Carreteras


 Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Aunque hay mayor movimiento de mercancía, la inseguridad en carreteras continúa afectando a los transportistas y es necesario que la Guardia Nacional actúe enérgicamente, señaló Juan Antonio Treviño Flores, socio de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Delegación Veracruz.
Además de robarse mercancía y camiones los delincuentes continúan lesionando y asesinando a los operadores.
La zona de mayor incidencia sigue siendo en los límites con Puebla, por el lado de Orizaba.
“Es general, no hay un tipo de mercancía en específico que se estén robando, es a veces el momento y es muy variado. Cualquier mercancía puede ser objeto de robo. Con el cambio de la Policía Federal a Guardia Nacional hubo vacío de vigilancia de meses y fue oportunidad para la delincuencia”.
Treviño Flores insistió en que se debe actuar en la parte limítrofe de La Esperanza, donde se mantienen los falsos retenes y los asaltos a transportistas y particulares.
Confió en que la Guardia Nacional tenga mayor presencia en carreteras para que haya mayor seguridad.
“El tramo de Esperanza diario hay reportes de robos. Siguen los operativos falsos y a cualquier hora ya sea día o noche. Está el triángulo de Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, donde hay focos rojos. Desafortunadamente este año hubo incremento en muerte de operadores. Esperemos que se de mayor vigilancia por parte de la Guardia Nacional”.
Aclaró que el kilómetro 13.5 dejó de ser foco rojo en la región, pues aunque había asaltos la incidencia disminuyó.
“Ahorita no hay reportes tan seguido de robos, aunque no se han terminado”.
Admitió que la demanda de transporte se mantiene y los últimos meses del año serán positivos.