Se manifiestan para exigir seguridad para la escuela Juan Escutia


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Padres de familia de la escuela Juan Escutia se manifestaron para pedir vigilancia en las inmediaciones del plantel debido a que fue robado siete veces.


Saraí Guerrero, una de las quejosas, dijo que además la zona es peligrosa porque cerca hay un parque donde los jóvenes acostumbran ir a tomar y ahí amanecen.


Esto genera preocupación entre los padres de familia porque sus hijos se van temprano a la escuela.


“Queremos mayor vigilancia porque aquí cerca hay un parque y ahí amanecen los muchachos tomando y los padres de familia tenemos miedo por nuestros hijos cuando vienen temprano. Necesitamos más vigilancia tanto temprano como en la tarde”.


Actualmente el plantel no tiene energía eléctrica ni agua debido a que el lunes fue robada una vez más y se llevaron la bomba y el cableado.
Por esta situación durante toda la semana los niños tuvieron que tomar clases con altas temperaturas y a oscuras, por lo que salieron a las 11:00 de la mañana.


“La mitad de la escuela no tiene luz, los niños están a oscuras y sin clima. A estas horas ya se empieza a sentir el calor. También se llevaron la bomba de agua, no hay agua en los baños. Es un caos el que tenemos”.


Se llevaron los equipos de aire acondicionado y aunque interpusieron la denuncia acusaron que ninguna autoridad hace nada por apoyar a la escuela y son los propios padres de familia los que tienen que poner dinero de su bolsillo para reponer los desperfectos del plantel.