En breve será desguazado el buque cañonero Guanajuato


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver,- El trámite legal con el gobierno del Estado ya está prácticamente concluido para el desarme del buque cañonero Guanajuato, informó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue.
Recordó que se trata de un bien del gobierno del Estado y el ayuntamiento de Boca del Río está obligado a cumplir con los trámites correspondientes, por lo que se espera que en breve entre una empresa a desguazar el navío en el sitio.
Juan Manuel Unanue recuerda que se trata de un compromiso que hizo el gobierno del Estado con el municipio.
De la misma manera, informa que el próximo año se tiene contemplado llevar a cabo el dragado de la barra, luego de que tiene once años que no recibe estos trabajos y se encuentra ya muy azolvada.
Además que se contempla rehabilitar la plaza banderas para tener un espacio público en perfectas condiciones.
Tormenta tropical Karl
Por otra parte y ante el arribo de la tormenta tropical Karl, Juan Manuel Unanue, afirmó que se encuentran preparados y este día habrán de sostener una reunión con el consejo municipal de protección civil para tomar las precauciones debidas.
Invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las actualizaciones que emitan las autoridades de protección civil estatal del pronóstico del tiempo, pues aunque el evento se dirige hacia la zona norte se prevé que en el transcurso de esta noche regrese al sureste y pueda impactar en la zona metropolitana.
Con el paso del fenómeno se esperan lluvias y vientos del norte fuertes, por lo que las áreas operativas se mantienen atentas al desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Karl.
“Estamos preparado protección civil, transito, policía, todas las áreas operativas del ayuntamiento, el DIF obviamente, tenemos puntos en caso dado, estoy casi seguro que no va a ser esta la historia pero estamos esperando la actualización del pronóstico para ya tomar medidas más puntuales”.
De la misma manera pidió a la población no hacer caso a noticias falsas y mantenerse informados a través de cuentas oficiales del ayuntamiento de Boca del Río, Comisión Estatal de Protección Civil y medios de comunicación.
Esto al poner en marcha la rehabilitación de red de agua potable y redes de drenaje de la calle Antón Lizardo entre Paseo de las Flores y calzada Juan Pablo II, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
El munícipe recordó que la intención es focalizar los recursos en todas y cada una de las zonas del municipio.
De tal manera que señaló que faltan cuatro obras por arrancar, por lo que esperan poder hacerlo en los próximos días si las condiciones climatológicas así lo permiten.
“Y bueno la idea como les he dicho es concluirlas lo más pronto posible, antes de que finalice el año, todas son obras muy importantes en colonias populares, en fraccionamientos y zonas turísticas”.