Puente peatonal de Ejército Mexicano será rehabilitado: JM Unánue


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unanue Abascal reiteró su compromiso de reconstruir el puente peatonal de Ejercito Mexicano para dar mayor seguridad a los transeúntes, pero sobre todo a los estudiantes de cuatro escuelas que se ubican en dicha parte de la ciudad.


Dijo se está a la espera de la validación de SIOP para iniciar la obra en esa zona.


De esta manera, el edil boqueño respondió a la exigencia de un grupo de ciudadanos, quienes esta mañana cerraron el paso vehicular como medida de presión para exigir la rehabilitación de esta estructura.


“Yo tuve plática con padres de familia, en varias ocasiones, es un puente que se encuentran en la avenida Ejército Mexicano. Estamos esperando la validación de SIOP que ya se solicitó, cabe mencionar que yo me comprometí a hacerlo, pero por ser trámites legales debemos esperar”.


Por el momento, el puente peatonal se encuentra clausurado y se cuenta con personal de la dirección de Tránsito municipal a fin de garantizar un tránsito seguro en esa zona para los peatones.


Se contemplan una inversión de 3 millones de pesos para llevar a cabo las acciones, incluso se levantó un peritaje a través del Colegio de Ingenieros de Veracruz y las bases del puente clausurado en dicha avenida, son funcionales y permitirá que se lleva a cabo la obra.


Pidió paciencia por parte de los padres de familia que se manifestaron durante el inicio de semana, pues la obra iniciará en cuanto queden liberados los permisos.


“Se va hacer la inversión, pero yo le pido a la ciudadanía que no bloqueen la vialidad; yo dialogue con la sociedad de padres de familia, de ambas escuelas, y ahorita están otras personas bloqueando e ignoro las razones, y repito hay personal de tránsito en los puntos de cruce”, mencionó.


Esto al dar el banderazo de arranque de la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario en dos vialidades del fraccionamiento Virginia, mismas que también serán repavimentadas con concreto hidráulico.
Mencionó que dichos trabajos tendrán una inversión por el orden de los 2 millones de pesos y se estima que concluyan en un par de meses.