Migrantes viajaban en una carrocería con doble fondo

Jorge Hernández.

Agentes de la Policía Federal Ministerial, de la FGR, aseguraron a un grupo de 35 migrantes indocumentados que viajaban hacinados en una camioneta Ford Súper Duty, con carrocería acondicionada con un doble fondo, además arrestaron al “pollero” en el operativo.

Sobre autopista 145-D Cosoleacaque-La Tinaja, cerca de la caseta de cobro de Acayucan, la Policía Federal Ministerial (PFM) tenía instalado un filtro de inspección cuando marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Súper Duty, color blanco, con carrocería de redilas.

El conductor informó a los agentes de la PFM que transportaba artesanías y al abrir la puerta de la carrocería, efectivamente en un compartimento había cajas con artesanías.

En la parte superior de la carrocería, en otro compartimento construido con tablas de madera, se descubrió viajaban 35 migrantes indocumentados que fueron asegurados durante la inspección.

Los elementos de la PFM arrestaron al conductor de la camioneta Ford Súper Duty color blanco, quedando a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la subdelegación de la FGR, en Acayucan.

A la Estación Migratoria de Acayucan ingresó el grupo de 35 migrantes para que se proceda a la repatriación a sus países de origen.