Tractocamiones enfrentan escasez de refacciones
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Además del programa para el control de los precios y la carestía se debe tener cuidado para que no siga incrementando el precio de los combustibles, señaló Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz
Dijo que se enfrenta escasez de refacciones para tractocamiones lo que afecta la cadena de suministro.
“Hay un tema que nos ha afectado que es la inflación y eso afecta pero además los tractocamiones valen un dineral, no hay suficientes tractocamiones y no hay refacciones”.
Insistió en que además del nuevo acuerdo que presentó el Gobierno Federal con empresarios, industriales, distribuidores de alimentos y comerciantes para combatir la inflación en los precios de los alimentos en México, se debe tener cuidado para que no siga incrementando el precio de los combustibles.
Dijo que cada vez que sube el diésel el costo de operación se ve afectado igual que las utilidades
“Hay que hacer maravillas para seguir subsistiendo. Pero al no tener el subi Dios del IEPS no hay acreditamiento contra Impuesto Sobre la Renta”.
Admitió que el precio internacional del petróleo se encuentra a la baja además Veracruz es uno de los lugares donde se adquiere el combustible más barato.