Realizan paro de labores  maestros de Ingeniería, se reúnen  con autoridades de la UV


Susana Cruz.


Veracruz,Ver. Maestros de la Facultad de Ingeniería, se reunieron con autoridades de la Universidad Veracruzana para llegar a acuerdos y levantar el paro de brazos caídos.
Desde tempranas horas instauraron una mesa de diálogo a puerta cerrada.
Arturo Petrikowski Del Moral, secretario general del Fesapauv en la sección de Ingeniería, señaló que de semanas atrás padecen de condiciones inapropiadas para el desempeño su actividad académica y laboral.
Desde agosto se efectuó un recorrido para constatar las condiciones físicas de la facultad y se reportaron las deficiencias de infraestructura y equipamiento.
Sin embargo, las autoridades académicas no atendieron las demandas.
“Instalaciones hidrosanitarias, módulos de baños que no servían, no había agua, escape de malos olores por la instalación sanitaria, muchas aulas, salones y laboratorios sin clima y con los calores es una calamidad. En muchas áreas hay falta de climas, a parte los ya instalados comenzaron a fallar por no usarse”.
Aclararon que los maestros atendieron el llamado de la Rectoría y regresaron a las aulas de manera presencial en tiempo y forma por lo que esperan que a ellos les garanticen las condiciones pertinentes para su desempeño académico y laboral.
“Seguimos recibiendo quejas de los compañeros académicos porque padecemos de climas. Las autoridades dicen que sí prenden pero no enfrían. Además en aulas pequeñas quieren meter 25 a 50 estudiantes. Hay edificios con filtraciones de agua por las lluvias y no podemos impartir las cátedras”.
El paro de brazos caídos duró tres horas pero advirtieron que volverán a manifestarse si no les resuelven los problemas de infraestructura y equipamiento.
Son 285 maestros afectados más toda la comunidad académica.