No se prevén reducir los vuelos que operan hacia el AICM.

Danytza Flores .

Veracruz, Ver.- Por el momento no se prevé reducir los vuelos que operan hacia el aeropuerto de la Ciudad de México “Benito Juárez”, confirma el administrador de la terminal área de Veracruz, Simón Salazar Antón.

Dice que hasta ahora las aerolíneas que operan en Veracruz no han reportado posibles ajustes en sus vuelos por la reciente inauguración del nuevo vuelo al AIFA.

“De momento no, las líneas aéreas no nos han reportado nada y eso va a ser una opción más para un momento sacar la saturación que tiene el AICM”.

Descarta que se quiera orillar a los usuarios utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles, en lugar de los vuelos que van al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

No obstante, asegura que la nueva ruta que operara de Veracruz al Felipe Ángeles está diseñada para representar una opción más para los usuarios.
“Es en general tanto para turismo como lo dijo el señor gobernador, y el vicepresidente de la aerolínea comercial y también para cuestión de negocios, sabemos que Veracruz tiene ambas cosas e industria”, comenta.

Aunque la aerolínea no ha reportado con exactitud la frecuencia que manejará para el AIFA, dijo que hasta donde sabe serán de dos a tres vuelos a la semana.

Por otra parte, informó que tras la pandemia por el Covid-19, el aeropuerto internacional de la ciudad de Veracruz logró recuperar la movilidad de pasajeros.

Recordó que en el 2020 cayó el número de pasajeros a 750 mil, en comparación con el año 2019 en el cual se registró un millón 500 mil pasajeros.

Para el 2021 logró recuperarse movilizando un millón 100 mil pasajeros y lo que va de este 2022 es mejor, por lo que hay la expectativa de cerrar el año con un millón 300 mil pasajeros movilizados.

“Eso es bueno porque se están dando los números, se están dando para saber que otra vez las actividades se están reactivando y con ello en el estado de Veracruz y en los municipios viene la derrama para todos los sectores”.

El entrevistado aseguró incluso que aun con el tema inflacionario los vuelos se siguen dando y la movilización de pasajeros va en aumento.

El aeropuerto de la ciudad de Veracruz ocupa el tercer lugar en mayor afluencia de pasajeros del grupo ASUR y al momento las afectaciones en los vuelos por lluvias de los últimos días han sido menores.

Van desde atrasos de una a dos horas para continuar con su proceso normal.