El ejército se necesita en las calles en labores de seguridad

Susana Cruz.

Veracruz, Ver.- Aunque no es lo mejor para el país, se necesita que el ejército permanezca en las calles en labores de seguridad, consideró Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.

Dijo que la sociedad en general debe poner la parte que le corresponde y no dejar toda la responsabilidad en manos del gobierno.

En lo que respecta a la Iglesia Católica expresó que en Veracruz se trabaja a través de conversatorios por la paz , pero insistió en que la sociedad debe analizar lo que acontece y fomentar valores para contribuir a mejorar las condiciones.

Recordó que se mantienen los hechos violentos y mientras eso suceda las Fuerzas Armadas deben seguir contribuyendo con sus acciones y presencia en las calles.

Sin embargo, insistió en que fomentar la cultura de la paz es indispensable para tener una ciudad y un país en calma.
Y es que mientras permanezca el ambiente violento se requiere de elementos que contribuyan a garantizar seguridad y tranquilidad.

Recordó que en ocasiones se habla de corrupción al interior de los cuerpos policiacos y desde las Fuerzas Armadas se puede hacer frente a la inseguridad.