Padres de familia del Colegio Americano piden explicaciones sobre techo caído


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Padres de familia del Colegio Americano realizaron una protesta afuera del plantel para rechazar que haya clases en línea y conocer a fondo el daño estructural que pudiera tener el inmueble tras del desprendimiento del techo que se registró en una parte del edificio.
Externaron su preocupación de que durante los dos años de pandemia el edificio no haya tenido el mantenimiento adecuado y piden que sean especialistas los que se encarguen de revisar el inmueble.
“Venimos de forma pacífica, estamos preocupados y queremos saber qué pasó, sabemos que se cayó, pero ¿por qué? ¿Hay mantenimiento? queremos conocer los peritajes, los informes de Protección Civil, exigimos que personas certificadas sean los que revisen el inmueble como el Colegio de Ingenieros, es la seguridad de los niños”, expresa el grupo en voz de Alejandro uno de los padres de familia.
Los tutores también se inconformaron por el regreso a clases a distancia establecido por las autoridades ya que desconocen cuánto podría durar.
Alejandro Torres, menciona que desde el nivel primaria, pasando por secundaria y, bachillerato se imparten las clases a través de internet.
“Exigimos clases presenciales, no queremos clases en línea ya pasamos dos años y la verdad es complicado para los niños, los papás ya entramos a trabajar y no podemos dejarlos solos, no sabemos si esto tardará tres o cinco meses, los niños no se van a conectar”, agregaron.
Los padres solicitaron en ese tenor que los reubiquen momentáneamente.
Es de mencionar que un representante del colegio salió a dialogar con los padres de familia y se formó una comitiva que estuvo integrada por representantes de cada salón, quienes dialogaron con las autoridades educativas del plantel para plantear sus demandas y saber a fondo lo que ocurre.