Con bandera a media asta recuerdan a las víctimas de los sismo de 1985 y 2017


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Autoridades municipales de Veracruz realizaron un acto protocolario para recordar a las víctimas del temblor del 85 y del 2017.
Además de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, motivo por el cual realizaron honores a la bandera y fue izada a media asta.
El acto cívico se realizó en punto de las 12:00 horas en la plaza de armas del palacio municipal y fue encabezado por la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez, quien estuvo acompañada de ediles, y directores de las diferentes áreas del municipio porteño.
Durante el evento se dedicó un minuto de silencio en memoria de las personas que murieron durante los terremotos de 1985, de magnitud de 8.1 en la escala de Richter con una duración de 90 segundos y los fallecidos en el sismo de 7.1, en la misma escala, en el 2017.
Hasta el momento el de 1985 ha sido el más significativo y con mayores daños en la historia del país.
Por éste el número preciso de muertos, heridos y daños materiales nunca se conoció con precisión. En cuanto a las personas fallecidas, sólo existen estimaciones oficiales de 3 mil 192, pero algunas organizaciones de emergencia señalan que fueron más.
En cuanto al sismo de 2017 el saldo fue dejó 369 muertos en el país, siendo la Ciudad de México la más afectada con 228 víctimas mortales.
Durante la ceremonia se destacó la sobresaliente solidaridad y respuesta ciudadana que se hizo presente entre la población, quien acudió de manera inmediata al llamado de auxilio de sus semejantes.
De igual manera se reconoció la importancia que tienen las organizaciones y dependencias dedicadas a trabajar en bien para prevenir y reducir desastres.