Necesario replantear estrategia de seguridad para reducir delitos del fuero común


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Se necesita reforzar la seguridad para reducir la incidencia de delitos del fuero común en Veracruz, Boca Del Río y la zona metropolitana en general, señaló vicepresidente nacional de Coparmex, Juan José Sierra Álvarez.
Sin entrar en detalles dijo que tan solo en la zona habitacional donde vive, los vecinos se han quejado de múltiples robos incluso estando los residentes en las viviendas.
Puntualizó que lo que va del año más de 50 mil familias han sido víctimas de delitos del fuero común, la cifra supera el millón 200 mil víctimas de actos que atentan contra la vida, la integridad, el patrimonio, la familia y la libertad.
Agregó que los delincuentes ocupan buenos carros para robar fraccionamientos.
Ante ello solicitó a las autoridades reforzar la seguridad en Veracruz
En el caso del robo que tuvo en su vivienda hace algunos días, por las cámaras de videovigilancia se conoce como operaron los delincuentes.
“Tenemos un sistema de vídeo vigilancia en la casa y logramos ver como operaron estas personas. Son parte de las pruebas para la investigación que vamos a aportar a la Fiscalía”.
Insistió en que debe corregirse la estrategia de seguridad.
Por su parte interpuso la denuncia correspondiente y llamó a los ciudadanos que sean víctimas de sucesos similares a acudir con la autoridad para hacerlo del conocimiento.