Aumentaron los problemas conductuales a raíz de la pandemia


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La pandemia repuntó los problemas conductuales entre niños y jóvenes, incluso hay mayor cantidad de pacientes en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver).
Abel Gutiérrez Ruiz, director de la institución, admitió que no se esperaban la mayor solicitud de atención por dicho motivo, pero la pandemia generó angustias y tanto padres como hijos recurrieron a terapia.
“La pandemia les causó angustias e inquietudes y estamos trabajando con muchos niños en ese sentido. Hay de todas las edades, inclusive papás que también estamos apoyando porque también sufrieron esa circunstancia”.
La institución atiende a más de 6 mil niños con alguna discapacidad a través de terapia física, del lenguaje, ocupacional, psicología, neurología y especialidades médicas.
El director del Criver llamó a las empresas y ciudadanos en general a efectuar donativos para que la institución continué apoyando a los niños que enfrentan alguna discapacidad.
Existen muchas formas de contribuir, como becando a un niño Criver, haciendo aportaciones económicas, aportaciones en especie, vinculando con instituciones, entre otros.
Puso a disposición el 2299 55 21 78 y terminación 79.
En las redes sociales del Criver constantemente anuncian los eventos que realizan para recaudar fondos.