Ensambladoras ingresarán a beneficios fiscales del TMEC


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Las ensambladoras del país confían en cumplir con los porcentajes del Valor de Contenido Regional para gozar de los beneficios fiscales del TMEC.
Luis Carlos Palomar Mendoza, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Veracruz y Tabasco, dijo que México es uno de los países con más plantas ensambladoras de vehículos y el 65 por ciento de las unidades se exportan, dejando un remanente de 35 por ciento. 
Se dijo seguro de que todas las plantas lograrán obtener los beneficios fiscales del tratado comercial de los tres países. 
Para ello cada planta tendrá que hacer los ajustes para verificar que cumplan con los requerimientos de producción en el país, para que hagan uso del beneficio fiscal que da el tratado de México con Estados Unidos y Canadá.
Por otro lado admitió que sigue la escasez de vehículos en agencias del país.
“Seguimos sumidos con este tema, platicábamos el otro día con varios distribuidores de Xalapa, Córdoba y Orizaba y marcas que comúnmente tienen un inventario fuerte, como Nissan ahorita están operando con un 25 por ciento de su inventario. Están vendiendo una cuarta parte de lo que vendían”. 
Esto se mantiene porque se enfrenta escasez de componentes y chips a nivel internacional.