Fonatur se encarga de la calidad del balasto para el Tren Maya no los transportistas


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Los transportistas adheridos al Sindicato Nacional Primero de Mayo participan en las obras del Tren Maya únicamente transportando balasto, es decir, no analizan la calidad, aclaró Leonel Noya Revuelta, secretario general del gremio.
Aunado a ello el Fondo Nacional de Fomento al Turismo autoriza el traslado del material y se encarga de revisar el material, no los transportistas.
“Una vez que Fonatur revisa la calidad del balasto nosotros lo trasladamos al muelle, por tal razón los señalamientos de que el balastro no cumple especificaciones pues tendría que ser Fonatur el que indique si cumple o no, porque ellos autorizan”.
Explicó que además el material se pesa una vez que llegan a la báscula y se cobra con base a lo que carga cada unidad.
Admitió que en algún momento trató de coincidir con Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, sin embargo, cada quien se quedó trabajando con su organización.
“Nosotros solo transportamos. Una publicación señala que Jesús Ramírez me dio un contrato de basalto donde soy socio de Pedro Haces y Monreal pero es mentira. Yo no conozco a Monreal, a Pedro Aces sí pero su organización con la mia no tienen nada que ver”.
Noya Revuelta rechazó que el sindicato que encabeza se encuentre incumpliendo con su trabajo de traslado.
Por el contrario trasladan sin mayor problema el material a la zona sur del país.