Serán 600 mdp para atender daños de Grace; confían constructores en participar en obras
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Constructores de la zona norte del estado confiaron en que los tomen en cuenta para la inversión de los 600 millones de pesos que llegarán de la federación para resarcir afectaciones del huracán Grace.
Miguel Ángel Castro González, delegación Veracruz Norte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, recordó que el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, informó que llegará dicho monto para atender los daños del año pasado.
“Ese recurso es precisamente de las afectaciones del huracán Grace, el año pasado y ya se tiene el recurso. Son aproximadamente 600 millones de pesos que va a destinarse a la SIOP y otros 600 millones a la SICT”.
La zona norte del estado de Veracruz dependía de la actividad petrolera, sin embargo, dichas oportunidades se extinguieron y ahora los empresarios de la construcción apuestan por participar en obras de infraestructura de los gobiernos estatal y federal.
Castro González dijo que habrá acciones de reparación de carreteras y caminos.
“Todo lo que concierne a la obra civil en la zona norte. Estamos trabajando de la mano del gobernador, tenemos plena confianza en que a partir del segundo semestre del año se pueda activar la zona con recursos de la federación y estamos a la espera de que el gobernador nos apoye con esa parte”.
Confió en que se les permita trabajar en las obras que se efectuarán en la zona norte de la entidad.