Apagones, árboles caídos y encharcamientos dejo fuerte lluvia en la conurbación


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Árboles caídos, incendios de cables subterráneos y calles anegadas fue el saldo que dejó la fuerte lluvia que se registró durante la madrugada de este lunes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, reportó cinco árboles caídos y un anuncio comercial derribado en el fraccionamiento Reforma.
Además hubo varias calles inundadas que generó caos vial para automovilistas como fue el caso de la calle Alcocer.
En tanto, en la avenida J.B. Lobos hacia la zona de Pocitos y Rivera, se cayó un árbol, el cual obstruyó el carril hacia esa dirección por algunas horas.
En el fraccionamiento Floresta, se registraron algunas inundaciones en arterias importantes, aunque el agua bajó en poco tiempo.
De igual manera el fuerte aguacero con tormenta eléctrica, dejo sin luz a varias zonas del centro y colonias de Boca del Río.
Hubo apagones en La Tampiquera; en el Fraccionamiento La Florida; en la colonia Flores Magón; además, no hay luz en varios locales y viviendas del centro porque explotó un transformador en callejón Ocampo, entre Independencia y Callejón Clavijero.
En el municipio de Boca del Río también se tuvieron reporte de varios árboles caídos, algunos anuncios comerciales, pero sobre todo varios incendios de tendidos eléctricos subterráneos.
El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, detalló que recibieron cinco llamadas de auxilio por incendios subterráneos