Descartan que puente de tablas de Soledad de Doblado, represente un riesgo.

Danytza Flores .

Veracruz, Ver.- Con más de 200 años de construcción el puente de Soledad de Doblado se encuentra en buenas condiciones aseguró la alcaldesa, Arantxa Zamitiz Sosa.

Reconoció que por el constante paso de los vehículos y las condiciones del clima los tablones se rompen, sin embargo, constantemente reciben rehabilitación por personal del ayuntamiento, para evitar cualquier riesgo.

“Es un trabajo de rehabilitación constante, desde la construcción de nuestro puente hace más de 200 años, pue se está rehabilitando constantemente los tablones, si ustedes lo visitan se dan cuenta que son tablones por donde pasa los vehículos, pues entonces la vibración natural tanto del tren como de los vehículos pues se van debilitando y rompiendo pero es algo natural y es necesario ir cambiando los tablones”.

El puente de nombre “El gran maestre” es utilizado por cientos de personas todos los días para acortar tiempo para llegar a la cabecera municipal.

“Entonces de repente se rompe uno, hay que cambiar 20 ó 30 entonces es un trabajo constante desde que se construyó el tren y no va a parar, eso día con día se está cambiando los tablones y no esta en riesgo, eso es un monumento histórico y en ningún momento ha estado en riesgo”, afirmó.

En otro tema aseguró que se cuenta con un presupuesto anual de 23 millones de pesos, para poner en marcha el programa de obras municipal, donde se está dando prioridad a la rehabilitación de caminos de acceso de las 150 comunidades que existen.

“Principalmente los caminos, en Soledad de Doblado tenemos más de 150 comunidades, entonces ya se imaginarán lo difícil que es el acceso, para que todos puedan llegar a la cabecera municipal, que es donde empezamos a activar la economía, el punto central de todo el municipio y nos hemos centrado en tener rutas de acceso favorables para todos”, comentó.

La entrevistada aseguró que también se están rehabilitando algunas escuelas, con el presupuesto asignado a la educación y el deporte, con la rehabilitación de centros deportivos que permanecían en abandono, tras la pandemia por Covid-19.