Muere operador en choque de tráilers en Cuitláhuac

Jorge Hernández.

Luis Fernando Urcino murió prensado en la cabina de un tractocamión que transportaba aves, a raíz de un choque ocurrido la madrugada del lunes sobre autopista Córdoba-Veracruz, en tramo Rancho Trejo-caseta de Cuitláhuac.

Un tractocamión con razón social Transporte Especializado Versátil, cargado con rejas de plástico con pollos vivos, circulaba sobre carril que va rumbo al puerto de Veracruz cuando ocurrió el accidente.

A la altura del kilómetro 19+000, en el tramo Rancho Trejo-caseta de peaje de Cuitláhuac, municipio de Cuitláhuac, el operador Luis Fernando Urcino no guardó la distancia prudente de circulación e impactó por alcance a un camión torton.

A causa del brutal choque, la cabina del tráiler de Transporte Especializado Versátil (TEVSA) quedó destrozada y en el interior, prensado, Luis Fernando Urcino, de 22 años.

Cuando los paramédicos arribaron para brindarle auxilio, el operador ya no contaba con signos vitales, había fallecido a causa de lesiones traumáticas.

Un perito criminalista de la Fiscalía de Cuitláhuac realizó el levantamiento del cadáver de Urcino, en tanto agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo de la investigación sobre las causas del accidente.

Cabe señalar que parte de la carga consistente en cajas de plástico con pollos vivos resultó dañada a causa del accidente, algunas cajas quedaron tiradas en el pavimento.