Las buenas prácticas fiscales evitarán multas a los contribuyentes
Susana Cruz.
Veracruz, Ver.Las buenas prácticas fiscales evitarán multas y problemas como una mala calificación en el Buró de Crédito, señaló Ramón De la Cruz Ramírez, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz.
Dijo que es importante estar alertas de los avisos de la autoridad fiscal, pues las omisiones implican altas multas que pueden sobrepasar los 2 millones de pesos.
“Inclusive los podrían llegar a embargar porque se les informó en el buzón y no respondieron los cuestionamientos del SAT. A lo mejor a una joyería que no vende ni 50 mil pesos al mes le imponen una multa de hasta 2 millones de pesos. Porque conforme a la Ley de Lavado de Dinero debe estar inscrita en un padrón e informar”.
Aunque no dió cifras sobre el número de contribuyentes que se encuentran con mala calificación en el Buró de Crédito, dijo que muchos no conocen que se encuentran en dicho estatus.
Por ello recomendó a los contribuyentes revisar frequentemente su buzón tributario para atender cualquier requerimiento que llegue emitir la autoridad.
“Cuando empezó la Ley de Lavado de Dinero fueron iglesias y muchos giros con multas brutales por mes. Había gente que se tenía que dar de alta en el padrón de actividades vulnerables y eran multas de hasta 50 millones de pesos”.
Destacó que se puede llegar a acuerdos con la autoridad, sin embargo, no es argumento válido decir que se desconocía sobre el tema.