Desacreditan toma de edificios públicos por parte de ex trabajadores portuarios
Pedro Cruz.
Fotos. Víctor Yáñez.
Veracruz, Ver.- El ex Sindicato de Estibadores del Puerto de Veracruz, se deslindó de las medidas de presión como la toma de oficinas gubernamentales ( SAT e IMSS) y las alianzas políticas por porte del ex Sindicato de Maniobritas en el proceso de reclamo de la reparación de los daños ocasionados por la requisa hace 31 años.
Benjamín Amador López, dirigente del Sindicato de Maniobristas, en el marco de una marcha de protesta que terminó el edificio que alberga la Administración del Sistema Portuario Veracruz, acusó que los liderazgos de ese grupo están asociados al partido político Morena y los dirigentes solo están engañando a los ex trabajadores portuarios y sus familias.
Dijo que si algún Sindicato de la época tiene el derecho de reclamar algo que les fue arrebatado es el Sindicato de Maniobristas que hace 31 años le fue decomisada por el gobierno de Salinas de Gortari y de Dante Delgado la sede del edificio sindical y sus activos.
Los ahora líderes del Sindicato de Maniobristas en realidad no ejercieron ningún liderazgo; fueron expulsados de los sindicatos y ahora han tomado el movimiento para su beneficio personal al relacionarse con funcionarios menores del gobierno federal y políticos de Morena que simulan defender la causa, dijo.
Nosotros seguimos en la lucha por la recuperación de nuestro patrimonio por la vía legal; somos el único sindicato que ha acreditado ante la Junta Federal personalidad jurídica y demostrado que nos fue arrebatado nuestro patrimonio y nuestras fuentes de trabajo, concluyó.