Necesario que haya un cambio en la estrategia de seguridad, Concamin


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Tras los hechos de violencia en los estados de Guanajuato y Jalisco, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, hizo un llamado a las autoridades para replantear la estrategia de seguridad en el país.
Advirtió que de continuar los hechos violentos habrá repercusiones económicas.
En su visita a Veracruz, en donde sostuvo una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otras autoridades, el líder empresarial reconoce que uno de los problemas en este estado también es la inseguridad en carreteras.
Sin embargo, señala que se trata de un tema que se vive en todo el país y mencionó los incidentes recientes en los estados mencionados.
“Necesitamos controlar la seguridad, vengo de un estado que es Guanajuato y me preocupa, ayer fue un drama todos los incidentes de seguridad, Jalisco ni se diga, tenemos que hacer un cambio en la estrategia de seguridad, porque no se están dando los resultados que se deberían de dar”, advierte.
Abugaber Andonie menciona que los organismos empresariales se han pronunciado por cerrar filas para apoyar a las autoridades del gobierno en un acuerdo amplio por la seguridad a nivel nacional, con la finalidad de que el panorama mejore.
Asegura que actualmente, cuentan con una comunicación estrecha con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, pero insistió en que se requiere un cambio de rumbo en la estrategia de seguridad.
Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de incorporar a la Guardia Nacional al Ejército Mexicano, el líder de la Concamin asevera que lo importante es que sin importar el nombre la corporación lo que se requiere es seguridad.
“La Guardia Nacional o el Ejercito, la Policía Federal, Estatal, Municipal, al final queremos ver resultados, se le llame como se le llame”, agrega.
La Concamin sesionó en Boca Del Río donde se abordaron temas como las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, incluso el 21 de septiembre habrá una reunión en Coatzacoalcos.
En la reunión se solicitó también que se agilicen y abaraten costos de las casetas de peaje que se utilizan para el transporte, ya que es uno de los principales problemas para hacer más eficiente la logística.
“Viene uno a Veracruz, es maravilloso, precioso todo, pero llega uno a la caseta y se queda ahí media hora… No pude ser que un desarrollo logístico tan importante como es este estado, por dos casetas se pierda bastante tiempo, dinero y eso cause inflación”.
Confía que con la operación de las empresas Nestlé y Constellation Brands lleguen más inversiones a la región de Veracruz.

Deja un comentario