Recomienda Condusef no dejarse sorprender por supuestas financieras
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Hay más de 600 aplicaciones para defraudar, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros llamó los veracruzanos a no dejarse sorprender.
La delegada de Condusef, Sharon Andrea Albornoz Nail, dijo que prometen préstamos que no entregan pero roban información personal o terminan amenazando al usuario y a su familia.
Dichas instituciones no se encuentran registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor ni ante Conducef, incluso en su mayoría son colombianas.
“Realmente no están registradas en leyes mexicanas ya que comúnmente son instituciones colombianas. Ya se han identificado cerca de 660 aplicaciones. No tenemos una lista oficial de cuáles son estas pero hay algunas identificadas como Listo Cash, Préstamos Inmediatos, entre otros”.
Ofrecen préstamos atractivos con un mínimo de requisitos, pero se trata de un engaño.
No piden aval ni información de ningún tipo por lo que llegan a ser atractivos para quien necesita el financiamiento, sin embargo, al descargar aplicaciones pueden robarle al usuario información personal o por el otro lado le solicitarán un anticipo y nunca recibirá lo prometido.
Sugirió a quien pretenda contratar un préstamo que ingrese a la página web de la Condusef y consulte el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros.