Enfrentan reto restauranteros por incremento de precios en materias primas

prima, restauranteros
Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Sergio Rafael Santos Monfil, presidente estatal del consejo gastronómico veracruzano, informó que después de la pandemia dicho sector ha logrado una recuperación de hasta un 70 por ciento.
Sin embargo, ahora el reto que están enfrentando es el incremento de precios en los insumos y productos de la canasta básica y a su vez tratar de mantener los precios de la carta.
“Por decir la carne de cerdo se ha elevado por kilo hasta 20 pesos, tenemos también la verdura, el limón, la cebolla, todo ha subido, la tortilla un poco, entonces si nos pega a los restauranteros que no queremos subir nuestros precios”.
Mencionó que normalmente hacen ajuste de precios a finales de noviembre o principios de diciembre, sin embargo en esta ocasión tuvieron que adelantarlo entre un 15 a 25%, debido al imparable aumento de costos en la materia de prima.
“Nosotros cambiamos carta una vez al año, de noviembre a noviembre, pero cuando viene la primera quincena de diciembre ya tenemos precios nuevos, pero sí hubo un cambio el mes de junio, tuvimos que incrementar los precios hasta en un 25 por ciento”
Espera que con este ajuste de precios puedan mantenerse lo que resta del 2022 y principios del próximo año.
“Con eso esperamos cerrar el año, ya veremos por febrero dar un incremento más para nuestros recios, nos ha subido mucho, la materia prima realmente es lo que nos golpea más”, dice.
Por lo pronto los restauranteros esperan obtener un del 100 por ciento durante las vacaciones de verano.
Dijo tener la confianza que las vacaciones de verano favorecerán a los hoteleros y a los restaurantes.
“Con las vacaciones de verano, en las zonas turísticas como el puerto y Boca del Río, hay capacidad hotelera de hasta un 80 por ciento. Para los restaurantes, el que viene a Veracruz, viene a comer y eso en la economía se reactiva”, finalizó el empresario restaurantero.

Deja un comentario