Balean a niña en comunidad de Tehuipango, por problema de tierra.
Foto del municipio de Tehuipango ( El Heraldo ).
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver.-Una pequeña de nombre Lupita fue baleada por un criminal en el poblado Xiutempa municipio de Tehuipango, la menor ingresó de urgencia al Hospital de Río Blanco (HRB) donde reportan que su estado de salud es grave.
A las 00:24 horas del domingo, personal del Hospital de Río Blanco reportó el ingresó de la paciente Lupita “N”, de ocho años, con una herida por arma de fuego en la cabeza.
Policías investigadores arribaron al hospital y hablaron con el doctor Reyes, de urgencias pediátricas, el cual afirmó que la condición de la niña de 8 años era muy grave, con pocas probabilidades de sobrevivir.
Amalia “N” contó a la policía, en Náhuatl, que el sábado, a las 18:50 horas, se encontraba en el barrio Morelos, en Xiutempa, y se dirigían a la caja de agua para abrir la llave.
Cuando llegaron a la caja del agua ya se encontraba Armando García García, quien al percatarse que la niña iba a abrir la llave del agua sacó un arma y con sangre fría le disparó a la cabeza.
Luego desenfundó un arma larga y realizó otros disparos, pero Amalia corrió con su hija en brazos para ponerse a salvo, el tipo andaba acompañado por su primo Manuel Panzo Panzo.
La policía supo que esos tipos fueron contratados por Bonifacio Panzo Panzo para que agredieran a balazos a Amalia y a sus hijos por su problema de tierra, predios propiedad del padre de Lupita, Celerino Panzo Panzo (finado).
Debido a la gravedad de las lesiones de la pequeña, los médicos acordarían el traslado a un hospital del puerto de Veracruz para tratar de salvarle la vida.