Acusan a Juez Octavo, Maximino Contreras, de no ser imparcial en juicio
Menores se ven afectadas porque no garantiza un debido proceso.
Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.-La falta de imparcialidad por parte del Juez Octavo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Maximino Contreras Rosales, está poniendo en riesgo la seguridad jurídica de tres menores.
Jesús Eduardo Nuño Ponce de León promovió un Juicio Ordinario Civil de Divorcio y Custodia, en el que se encuentran involucrados tres menores los cuales están en riesgo por la ausencia de imparcialidad por parte del Juez del caso.
A pesar de que se han aportado pruebas documentales contundentes, de que las menores padecen de omisión de cuidados y han sufrido daño psicológico, al estar con la contraparte, el juez ha sido omiso e incluso arrogante con el demandante.
En cambio, ha mostrado su beneplácito hacia la contraparte, situación que ha generado molestia en Nuño Ponce de León, que lucha desde hace tres años por el bienestar y la estabilidad de las menores.
El quejoso contempla interponer una denuncia en contra del servidor público del Poder Judicial del Estado, además presentaría una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Se sabe que existen varios señalamientos contra el Juez Octavo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Maximino Contreras Rosales, uno de los más sonados es el de la señora Guadalupe Reyes Estrella, abuela de una niña, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Servidores Públicos en contra del Juez.
En esa denuncia se le acusa de “parcialidad, ilegalidad, deslealtad, deshonra e ineficiencia”, conducta que despliega para favorecer a la madre de la menor, con lo que pone en entredicho la impartición de la justicia en Veracruz.