Tres obreros muertos en volcadura en las cumbres de Maltrata

Jorge Hernández

Veracruz, Ver.-Tres obreros de la empresa MT Instalaciones murieron en un accidente que se registró el miércoles sobre autopista Puebla-Orizaba, a la altura de los túneles de las Cumbres de Maltrata, donde volcó un camión cargado con láminas de contención.

Personal de Capufe reportó, la mañana del miércoles, una volcadura sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del primer túnel, kilómetro 231+000, en las Cumbres de Maltrata, municipio de Maltrata, con personas muertas y cinco lesionadas.

Oficiales de la Guardia Nacional (GN) arribaron al lugar y constataron que se encontraba volcado sobre el costado derecho un camión de volteo Dodge, con estructuras metálicas, además esparcidos sobre el asfalto quedaron los cuerpos de tres trabajadores de la empresa MT Instalaciones, de Esperanza, Puebla.

Una de las víctimas fue identificada como Carlos Alfredo Huerta Téllez, de 19 años, con domicilio en Esperanza, Puebla, trabajador de MT Instalaciones, empresa que realiza servicios de mantenimiento de autopista para CAPUFE.

Paramédicos de Capufe al mando de Mauro Reyes auxiliaron a cinco obreros y los trasladaron en cuatro ambulancias al Hospital Regional de Río Blanco, donde quedaron internados, el accidente ocurrió a las 09:50 horas.

Las investigaciones indican que el operador del camión de volteo realizaba una maniobra de rebase al salir del primer túnel y un tráiler se le cerró, y eso provocó que chocara por alcance, volcándose posteriormente.

pretende ayudar a la madre de una menor que con anticipación fue denunciada por omisión de cuidados en detrimento de su menor hija, la señora Guadalupe Reyes Estrella, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra del togado.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la abuelita de la pequeña, el Juez podría estar incurriendo en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos como abuso de autoridad, entre otros.

Deja un comentario