Veracruz, primer lugar nacional en sellos “Cerca de China”

Es egundo en Distintivos Punto Limpio y Moderniza


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Turismo en el Estado realizó este día la entrega de más 300 certificaciones en diferentes rubros para prestadores de servicios turísticos de Veracruz.
Entre las cuales destacaron: credenciales para guías de turistas especializados en buceo, Sellos de Calidad Punto Limpio, certificados de Moderniza Ecoturístico para mujeres indígenas que han sabido capitalizar el turismo comunitario, Sello “Cerca de China”, Registro Nacional de Turismo y sistemas de clasificación hotelera, dio a conocer el titular de la Sectur, Iván Martínez Olvera.
De esta manera, resalta el funcionario que tras el trabajo coordinado y colaborativo entre los diferentes niveles de gobierno y la iniciativa privada, la entidad veracruzana logró ocupar a nivel nacional el primer lugar en sellos “Cerca de China” y el segundo nacional en Sellos de Calidad Punto Limpio como también en Distintivos Moderniza.
En su intervención en el marco del evento “Entrega de Certificaciones Turísticas” que se llevó a cabo en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, el Martínes Olvera, destacó además que Veracruz, ya se cuenta con 159 constancias del sistema de clasificación hotelera.
Acompañado del titular de la Sectur Federal, Miguel Torruco Marqués, el funcionario público de Veracruz, aprovechó para hacerle un reconocimiento pues su trabajo y compromiso ha transformado a México y por eso el gobierno del estado Veracruz también dio a conocer lo compromisos que habrá de cumplir próximamente.
Como buscar el incremento de un 120% de la credencialización de guías de turistas, extender más de 250 certificaciones a prestadores de servicios turísticos, certificar a 35 nuevos guías de turistas e impartir el Diplomado de la NOM 08 destinado para Pueblos Mágicos.
“Es un compromiso que estaremos cumpliendo para el cierre de este 2022 llevando así a Veracruz al primer lugar donde siempre ha estado Veracruz”, finalizó.

Deja un comentario