Acusan al asesino serial Greek “N” , ahora por homicidio de joven de Talxcala.
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha obtenido imputación en contra del asesino serial Greek “N” por feminicidio, por el homicidio de la jovencita de Tlaxcala, Meliza O.C., quien fue encontrada muerta, en la colonia Zaragoza del puerto de Veracruz.
Se indicó que la Fiscalía Especializada en Investigación Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, en Veracruz, obtuvo imputación en contra de Greek “N”, por presunto delito de feminicidio, dentro el Proceso Penal 669/2022.
La dependencia precisó que la imputación en contra del asesino serial fue por el feminicidio de la jovencita Meliza O.C., de 17 años, asesinada en un cuarto de la calle 22 de Marzo número 293 interior D, colonia Zaragoza, en el puerto de Veracruz, luego embolsada por el criminal y abandonada en una banqueta.
El hallazgo del cadáver embolsado de Meliza O.C. ocurrió el 17 de mayo del 2022, en la calle 22 de Marzo y Santos Pérez Abascal, pero fue hasta un mes después, el 17 de junio del 2022, cuando su padre la identificó formalmente al viajar desde Ixtacuixtla, Tlaxcala, hasta el puerto de Veracruz.
Las investigaciones de los detectives de la Policía Ministerial de Veracruz permitieron establecer que Meliza había sido vista con vida por última vez el 15 de mayo en el poblado Espiritu Santo, municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.
De ese poblado, Meliza se trasladó a San Martín Texmelucan, Puebla, para una entrevista de trabajo, haciendo contacto allí con el asesino serial Greek “N”, quien con engaños la trasladó en autobús hasta el puerto de Veracruz.
Al arribar al puerto de Veracruz, Greek “N” llevó a la menor a un cuartito, cerca de la Central de Autobuses de Veracruz donde la asesinó, después el cadáver fue embolsado y lo depositó en la vía pública, en la banqueta de la calle 22 de Marzo esquina Santos Pérez Abascal.
Hasta el momento, Greek “N” ha sido imputado por dos feminicidios, el crimen de Viridiana ocurrido en Chachalacas, a quien descuartizó, y el de Meliza, a la que asesinó en la colonia Zaragoza, en el puerto de Veracruz.