En Veracruz al menos 75 mil personas tienen síndrome de down


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. En Veracruz al menos 75 mil personas, de diferentes edades, tienen síndrome de down y se enfrentan a discriminación.


Carolina Perdomo, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Veracruz, explicó que de acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía el 10 por ciento de la población enfrenta alguna discapacidad y de ese porcentaje un 10 por ciento son personas down.


“Algunos están escolarizadla y otros no. Algunos asisten a música, actividades deportivas y se desarrollan en diferentes ámbitos”.


La Fundación Síndrome de Down Veracruz firmó un convenio de colaboración con el programa deportivo Special Olympic, para buscar porencializar el desarrollo físico y mental de las personas con down.


Admitió que algunos padres aún tienen miedo de sacar a sus hijos de casa ante la probabilidad de que se contagien de Covid, sin embargo, exhortó a aprovechar las acciones que se realizan a favor de su desarrollo.


“El primer apoyo se debe dar en casa. De esta forma haya o no ayuda del gobierno ese niño podrá salir adelante. Es importante que desde la familia cambiemos el chip de que todo nos lo tiene que dar el gobierno”.

Deja un comentario