Realizan cambios de sacerdotes en iglesias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch dio a conocer que se realizan cambios de sacerdotes de las diferentes iglesias pertenecientes a su demarcación.
Explica que los cambios forman parte natural de la labor que realiza el sacerdote e incluso los obispos.
“Nosotros somos caminantes, vamos en camino, donde Dios nos pide que estemos ahí vamos. Los cambios son parte de la dinámica de la Diócesis, es una oportunidad de crecer, en un cambio siempre hay la oportunidad de ser mejores, de renovarnos, los que llegan de empezar, los que salen de renovarse y la comunidad se renueva siempre”.
Menciona que se han realizado al menos cinco rotaciones de sacerdotes en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, entre otros.
Entre los que cambios recientes se encuentra el padre Cecilio Herrera manifestó que su camino en la iglesia de Santa Ana había culminado y ahora continuará en la parroquia Jesús, Buen Pastor, ubicada en la Reserva Tarimoya, del municipio de Veracruz; en su lugar estará el padre Guillermo Arturo que estaba en la Iglesia Jesús de Nazaret.
“El de la Pastora se fue a Carrillo, luego se han dado como 5 o 6 cambios y el padre Gerardo Blanco que estaba ayudando en la CEM que es encargado de la catequesis se va a Jesús de Nazaret”, detalla.
El ministro de la iglesia católica asegura que con el cambio del padre Cecilio Herrera no afectará en nada la operación de la Casa de Ayuda y Atención Santa Ana de Boca del Río.
Por su parte, el padre Cecilio Herrera, quien estuvo al frente 11 años en la parroquia de Santa Ana, dijo tener sentimientos encontrados tristeza por dejar la comunidad donde estuvo tanto tiempo y también con la ilusión de llegar a otra iglesia con el afán de ayudar a esa zona marginada.