Se investiga explosión de Tuxtilla; las localidades cercanas no se encuentran en riesgo


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que la población evacuada en Tuxtilla, a raíz de la explosión de una toma clandestina, regresó a sus viviendas pero mantiene activo un albergue.
De acuerdo a la revisión las localidades cercanas a la zona de la explosión no se encuentran en riesgo y es la Fiscalía General de la República la que investiga.
“Era una toma clandestina, tenía un rato que se estaba haciendo así, la presencia de una pipa con dos módulos es lo que nos puso en alerta, porque la extracción de gas era fuerte. Estamos recorriendo la zona y tomando medidas, es robo de gas”.
Confirmó el fallecimiento de uno de los lesionados, pues sufrió quemaduras de tercer grado y la otra persona se mantiene en condición de salud grave.
Por otro lado comento que Veracruz avanza en materia de seguridad, al ubicarse en el lugar número 24 en homicidios dolosos con una disminución del 22 por ciento, comparando los primeros seis meses de 2022 con los de 2021.
García Jiménez, agregó que el secuestro redujo 70 por ciento, sin embargo, se mantienen las extorsiones.
En el caso de la ciudad de Veracruz existe coordinación en materia de seguridad, pero es necesario que los ciudadanos denuncien aunque sea de manera anónima.

Deja un comentario