Piden apoyo para remediar daños en escuela, ocasionados por obra de Sedatu

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Padres de familia y personal de la escuela primaria Héroes del 21 de Abril de la ciudad de Veracruz, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para remediar o solucionar algunas afectaciones que derivó la construcción de un ágora, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto a esta escuela.
Martin López, director de la escuela primaria federal, acusó que la Sedatu dejó algunas obras inconclusas que ponen en riesgo a la matricula infantil, además de otras situaciones que derivó en perjuicio de la institución educativa.
Aseguró que en varias ocasiones han acudido a las oficinas Sedatu y levantado minutas para denunciar las afectaciones que ocasionó la obra al plantel escolar sin que hasta el momento obtengan respuesta.
“Nos dejaron una barda de 40 metros toda ladeada, nos escucharon a perder algunas laminas, nos taparon la salida de agua del drenaje, entonces, hemos estado insistiendo, a través de las autoridades competente a qué nos apoyen, pero lamentablemente no ha aterrizado esta solicitud”, comentó el director de la escuela.
Acusó también que derivado de ello sufren de encharcamientos de agua en el patio de la escuela.
Señala que llevan más de dos años padeciendo las afectaciones derivada la construcción del Ágora.
Ante está situación, los padres de familia de la escuela Héroes 21 de Abril buscaron el apoyo de la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, para solicitarle su intervención y puedan ayudarlos a subsanar los problemas de construcción.
Con una matricula de 300 alumnos, la escuela primaria Héroes del 21 de Abril se encuentra ubicada en la Colonia Amapolas de la ciudad de Veracruz.

Deja un comentario