Aurora quiere justicia por presunta negligencia médica

Jorge Hernández.

Veracruz, Ver. Especialistas de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz (CODAMEVER) acordaron diferir, para el próximo 18 de julio, la audiencia del caso que se sigue en contra de los especialistas Cardeña por una probable negligencia médica.

La audiencia programada por la CODAMEVER, dentro de la queja número 93/2022, fue diferida debido a que uno de los especialistas Cardeña manifestó mediante escrito simple que no podía comparecer pues tenía programada una cirugía, el mismo día y a la misma hora de la audiencia.

La CODAMEVER investiga hechos relatados por la paciente Aurora Gómez Castro que pudieran tipificarse como negligencia médica, pero eso se podría determinar cuando los especialistas de la institución resuelvan el expediente de queja.

Aurora Gómez Castro, con problemas de columna vertebral fue intervenida por los especialistas Edgar Joaquín Cardeña Morales y Joaquín Cardeña el 27 de diciembre del 2021.

Los especialistas cobraron 90 mil pesos más los gastos de la hospitalización en la clínica Ucapre, sin embargo, a un mes de la operación la paciente seguía padeciendo del mismo dolor e incluso era más intenso y no podía caminar.

Los Cardeña aceptaron volver a operarla pero ya sin cobrar honorarios, la segunda operación se realizó el 8 de abril del 2022, pero tampoco quedó pues la intervención no se hizo en la vértebra L3, por lo que la paciente ha seguido con intensos dolores.

“El doctor Cardeña tuvo pleno conocimiento del problema que se presentaba en la L3, antes de intervenirme quirúrgicamente por segunda ocasión, y como se advierte en la nota de alta, dejó intocada la lumbar ¾, por lo que he seguido con dolores”, detalló la paciente en su escrito de queja.

Gómez Castro consideró en su queja que, existe responsabilidad por parte de los médicos,  pues a pesar de haber tenido en sus manos las comprobaciones necesarias y pleno conocimiento que el problema se presentaba en la lumbar 3, no se intervino, en una clara omisión e imprudencia de los dos médicos.

Finalmente será el próximo 18 de julio cuando se celebre la audiencia en la CODAMEVER, para que los médicos sean escuchados y argumenten lo que consideren pertinente.

Deja un comentario