Se manifiestan sindicalizados de Telmex en Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana protestaron la tarde de este viernes contra la empresa ante el incumplimiento de cubrir las vacantes y no otorgar las prestaciones por ley a los trabajadores de nuevo ingreso.
Carlos Alberto Salamanca Candelario, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en la Sección 5 de Veracruz, acusa que se trata de 15 mil vacantes a nivel nacional, de las cuales 100 corresponden a la sección 5, la cual representa.
Menciona que desde 2019 hacen falta dichas vacantes y la empresa no hace nada por cubrirlas.
Remarca que actualmente se presta un servicio con 280 trabajadores, cuando se necesitan 400 para cubrir todas las necesidades de los usuarios.
Salamanca Candelario menciona además que ven con temor las contrataciones por de 20 mil trabajadores por outsorsing, ya que con este método están tratando de cubrir sus puestos, sin embargo, al contratar personal no capacitado pasan situaciones que llevan hasta la pérdida de vidas como ocurrió recientemente con un joven que murió electrocutado al intentar realizar un cambio por fibra óptica.
El líder sindical asegura también que el sindicato mostró interés por negociar con la empresa, la revisión del contrato colectivo de trabajo 2022-2024, donde se aceptó el pago de un salario diferenciado, para aquellos trabajadores que solo percibían mil 122 pesos diarios, con un aumento del 4.5 por ciento.
Condena que existan trabajadores que están ganando una miseria realizando las mismas actividades que los trabajadores que si cuentan con sus prestaciones de ley, gracias a la presencia de empresas oursurfing.
Señalan que ante ello llevaran a cabo dos emplazamientos a huelga para el próximo 21 de julio.
Recordó que dicha protesta se está realizando a nivel nacional, como Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los telefonistas están unidos para defender su fuente de empleo, así como el de los jubilados.

Deja un comentario