Los países que integran el T-MEC tienen oportunidades con el sector automotriz


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. México y Estados Unidos tienen amplias posibilidades de mejorar sus intercambios comerciales y estrategias de seguridad, dijo José González, presidente de la Asociación Nacional de Agentes Aduanales de aquel país.
Dijo que el sector automotriz representa una oportunidad para los países que integran el
T-MEC.
También señaló que respeta la decisión del gobierno de México de militarizar las aduanas, pero se debe dar una oportunidad de escuchar y así lograr un avance.
“No quiero hacer muchos comentarios de esto, el gobierno tiene una manera de pensar y lo voy a respetar, pero hay veces y hay intereses mejor y se puede dar una oportunidad de escuchar para avanzar”.
Aunado a ello en la próxima revisión del tratado habrá lineamientos de trabajo para las aduanas de México, Estados Unidos y Canadá.
“El proceso de la aduana americana ha tomando en cuenta la parte mexicana para facilitar el proceso de importación y exportación y extenderlo a más puertos. Hay más oportunidades para los dos países, hay que hablar todos y trabajar de la misma manera para mejorarlo”.
La próxima revisión del T-Mec se realizará en el 2026 y seguramente habrá nuevas oportunidades de comercio entre Estados Unidos y México.
Aunque es necesario contar con mayores estrategias de seguridad esta no debe afectar las importaciones y exportaciones.

Deja un comentario