Baja la afluencia de personas que buscan realizarse la prueba del coronavirus en la conurbación


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- La afluencia para la aplicación de la prueba para detectar el covid-19 en laboratorios públicos y privados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no registra algún tipo de aumento en los últimos días.
En un recorrido realizado en diversos laboratorios en los que se realiza este tipo de pruebas diagnósticas, se pudo constatar que la asistencia de personas que solicitan la prueba es menor en comparación a otras temporadas en las que se registró algún aumento en los casos positivos.
En las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en la avenida Salvador Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz, la fila de espera es de 10 personas, una cantidad que según empleados es menor a la de otras fechas.
Caso similar en el laboratorio privado de Salud Digna, en donde la aplicación de la prueba se realiza con una afluencia escasa, en la que no es necesario realizar alguna fila para ingresar a la toma de la muestra con los técnicos especialistas.
Otro de los sitios en los que se realiza esta prueba es el Centro de Estudios y Servicios de Salud (CEES) dependiente de la Universidad Veracruzana (UV), en donde el personal reporta que la asistencia de personas ha sido baja en los últimos días, en lo que respecta a la solicitud de pruebas covid.
En todos los casos, las pruebas se aplican con un costo que oscila entre los 250 y 800 pesos, dependiendo del tipo de prueba que se solicita, y por la baja afluencia que existe de personas los resultados se entregan en un promedio de dos horas.
El Cuerpo de Bomberos Conurbados que tiene su sede en Boca del Río confirma que la baja en los casos de covid-19, pese a que en algunos sectores se encienden las alertas por una probable quinta ola de contagios.
A decir de Chedraui Bolado, los traslados en ambulancia de pacientes por complicaciones de Covid-19 a hospitales, se ha reducido drásticamente, pues pasaron de tener uno cada cuatro días.
Mucho menos reporta saturación de hospitales, no obstante lo que sucede es que todos los hospitales redujeron sus áreas COVID en comparación de las áreas de hace un año, de ahí que no fueron habilitadas muchas camas.
El jefe de Bomberos dice que a pesar de esta disminución, se sigue prestando el servicio para los casos que sean necesarios.

Deja un comentario