Vuelve el filete relleno de mariscos y el torito más grande del mundo en Boca del Río
Danytza Flores.
Boca del Rio, Ver,-El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, anunció que vuelve el filete relleno de mariscos a la ciudad con los festejos de Santa Ana.
Dijo que después de dos años de suspenderse esta actividad en la que siempre participan los restauranteros de Boca del Río regresan con todo, tras 30 años de tradición.
“Nosotros participaremos como parte de esta celebración de Santa Ana, cumplimos 30 años de haber iniciado un platillo tradicional que se llama el filete de marisco más grande del mundo, en el 92 iniciamos con 44. 17 metros se registra como record Guinness a la fecha son 30 años de haberse hecho eso proeza y con las ganas de seguir promoviendo nuestro destino”, dice.
Esta actividad habrá de realizarse el viernes 29 de julio a las 3:00 de la tarde en el marco de las fiestas de Santa Ana.
Recordar que se trata de un platillo de cien metros lineales y una tonelada y media de insumos entre mariscos, verdura y recaudo que estarán preparando y repartiendo para mil personas, detalla.
Para su elaboración habrán de participar 250 restauranteros que habrá de trabajar en dos días; uno para el marinado y el otro para armar la estructura.
“Es un platillo tradicional, es nuestra bandera gastronómica es de Boca del Río, nació en la Choca en un restaurante que ya no existe, un día lo implementó y seguimos con la tradición”, comenta.
En tanto para el domingo 31 de julio también habrá de participar con la elaboración del torito más grande del mundo con mil litros para degustar de manera gratuita entre los asistentes.
“Es una bebida tradicional nace en esta zona de Boca del Rio y se ha hecho famosa por muchos años”.
Dicha bebida será de sabor de cacahuate y participaran 40 restauranteros para su elaboración que es a base de cuatro mezclas entre ellas leches diversas y alcohol, pero con un sabor agradable al paladar.
Para la elaboración del filete y el torito, el ayuntamiento dará los insumos y los restauranteros la materia prima.
Foto. Más Noticias