Por lluvias, empieza a reactivar la actividad pesquera en el Golfo.

Danytza Flores .

Veracruz, Ver.- La actividad pesquera en la región Golfo comenzó a reactivarse en un 30%, con la llegada de las lluvias, reporta el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán.

De acuerdo con el líder de los pescadores, las lluvias están siendo benéficas para el sector porque permiten que diversas especies arriben a la zona costera y por ende aumente la captura pesquera.

“La actividad pesquera tuvo ahorita un repunte porque se generalizaron las lluvias, empieza a llegar también producto, pescados y eso es lo que ahorita está haciendo que la gente tenga un poco de captura y lógicamente de recuperación económica porque estuvo bien complicado el asunto”, comenta.

El entrevistado reconoce que no han tenido los volúmenes de producto deseados, pero por lo menos representa una recuperación para el sector pesquero.

Menciona que en lo que respecta a esta zona se están viendo favorecidos particularmente con la captura de especies como la rubia, medregal y el peto.

“Esto que es la principal pesquería aquí, pero es muy poco, pero con esas especies es que ahorita algunos están haciendo ya capturas regulares, lo que es la zona del huachinango pesca de altura, esos también aunque sea poco pero ya están trayendo”.
Apunta que la situación como en todo trabajo es de sacrificio pues las jornadas de pesca van desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente, dependiendo del volumen de captura.
Pero más allá de ello, lo positivo es que si ha habido un repunte en la captura de las especies, que permite al sector pesquero llevar el sustento a sus hogares, precisa el entrevistado.

Deja un comentario