Piden vecinos de Colinas de Santa Fe a CFE respetar el convenio pactado y les reconecten el pozo de agua


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Luego del bloqueo que realizaron el pasado martes en la autopista Veracruz-Xalapa para exigir que les solucionen el problema de falta de agua potable derivado del corte de energía eléctrica que hizo la CFE al pozo que los surte, Mayra García, representante legal de la asociación civil de colinas de Santa Fe indica que ya entablan acercamientos con la paraestatal, pero la única solución a su problemática es que el gobierno municipal o estatal o la constructora o los residentes liquide el adeudo de 4 millones de pesos.
Sin embargo los vecinos acusan de arbitrario el corte de energía eléctrica, dado que existe un convenio que se pactaron con la CFE y el municipio para que las familias de Colinas de Santa Fe pagaran mes con mes su consumo y el municipio se hiciera cargo de la deuda que dejo la constructora.
“Ahorita el monto es de 4 millones de pesos, pero ayer el ingeniero de Boticaria Aguilar Aguilar dijo que iba a ser un reajuste para ver hasta que fecha se les debía, sin embargo lo que vimos es que desconoce el trabajo que ya llevamos porque quería hacer reajustes y ahí si lo interrumpimos porque el año pasado hicimos un contrato aquí en Boticaria en el cual estábamos pagando un servicio mes con mes arriba de 45 mil pesos”.
La entrevista lamentó en ese tenor la falta de compromiso de la paraestatal de no respetar el convenio signado con los residentes y el municipio.
“No fui notificada a nombre la asociación el cual está el medidor, nada más vinieron y desconectaron con el tema de que había un corto en el fraccionamiento que lo había originado el pozo”.
Recuerda que fue el pasado 30 de junio cuando la CFE realizó el corte de energía por lo que desde hace 8 días sufren de la falta de agua en todo el fraccionamiento.
“CFE tiene el documento del municipio porque el que tiene la solución en las manos es el municipio, tiene un documento donde el municipio se hace cargo de la deuda y una vez que lo cheque el jurídico de la Comisión esperemos que de solución a la reconexión”, confía.
Pues insiste que las 5000 familias que habitan en el fraccionamiento mencionado han venido pagando en tiempo y forma la facturación que les corresponde.

Deja un comentario