Taxis reportan incremento de servicios por Carnaval


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Taxistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río reportaron un incremento en sus servicios, por el Carnaval de Veracruz.
Guillermo Larios, director de Taxis GL, detalla que sobre todo el sábado y domingo se registró saturación en corridas, es decir que tuvieron un repunte del 100 por ciento en sus servicios.
Afirma que para este martes 5 de julio, día en el que se llevará a cabo el entierro de Juan Carnaval, es probable que el número de servicios de taxis vuelva a repuntar.
No obstante, el entrevistado señala que en términos generales las últimas semanas representaron un apoyo para la economía familiar de los taxistas, al señalar que también el festival velas impulsó la actividad del gremio.
Y es que recuerda que enfrentaron dos años muy complicados donde la demanda del servicio llegó a caer hasta en un 80 por ciento, sin embargo del último mes a la fecha han visto como la recuperación económica ha ido dándose gradualmente.

Pues por ejemplo hizo ver que la movilidad urbana ha ido reactivándose poco a poco, aunque lo cierto es que ahora registran otro problema que es la escasez de conductores de unidades de radio taxi, luego de que varios choferes o concesionarios cambiaron de giro con la pandemia, otros fallecieron por la misma enfermedad y otros más dejaron el oficio al no representarles un negocio.

“Pues de 250 taxis que teníamos, ahorita contamos con 70 carros nada más, o sea que estamos hablando que alrededor del 65 por ciento de los conductores ya no están con nosotros por las razones mencionadas”, revela.

Sin embargo tienen la confianza que para finales de año se de una recuperación de trabajadores del volante al ver que hay una mejor estabilidad financiera y trabajo para el gremio.

Finalmente y por cuanto a los contagios, menciona que mantienen los protocolos sanitarios y ya se conminó a los conductores a reforzar las medidas sanitarias que ya saben cuáles son y que se vienen implementando desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario