El Cuenqueño no es un “elefante blanco”; ha diversificado su estrategia


Danytza Flores.


Boca del Río, ver.- El proyecto del catamarán “El Cuenqueño”, que funciona entre Gobierno del Estado y la iniciativa privada, cambió su forma de trabajo para ser mayormente aprovechado en la cuenca del Papaloapan, así respondió el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, a las críticas de que no ha tenido éxito.
Recuerda que en un principio El Cuenqueño recorrería el río Papaloapan desde Tlacotalpan hasta Otatitlán, sin embargo ahora incluye viajes cortos entre municipios de la Cuenca del Papaloapan.
“Al Cuenqueño hoy en día le pegó parte de la pandemia, estamos reactivándonos. En la feria de la Candelaria le fue bastante bien, en semana santa también, lógicamente los recorridos son un poco largo y están haciendo estrategias, llevándoselo a los pueblos y ahí está trabajando desde todo la rivera de Tlacotalpan hasta Otatitlán”, explica.
En ese sentido rechaza que la embarcación sea un “elefante blanco” que no deje ganancias económicas o que tenga poca afluencia de visitantes.
“Ahora la estrategia es moverse a los pueblos. La Secretaría de Gobierno lo que quiere hacer es que a los otros pueblos que están en la Cuenca del Papaloapan, que somos alrededor de 9, poderles dar también esa imagen y que lo puedan disfrutar, se va a Chacaltianguis, se va Otatitlán, a Tlacojalpan, Amatitlán, a Carlos A. Carrillo, ellos lo tienen ahí un fin de semana y ellos lo disfrutan y luego nos lo regresan para que también nuestros visitantes lo puedan ver”,  refiere.
En ese tenor, el edil manifiesta que Tlacotlapan sigue siendo base de la embarcación y que los fines de semana acude a otros municipios de la cuenca y regresa entre semana.
El presidente municipal, afirmó en ese sentido que al lugar donde va, la embarcación registra buena afluencia.
“Pues fíjese que si esta funcionado, yo lo veo en los pueblos donde va que tiene afluencia, aunque bueno la tradición es muy difícil cambiar, algo que tú tenías pronosticado con el ir en tu lanchita tradicional con tu familia cuatro a cinco personas a poder llenar un lugar para 60 personas”, hace ver.
Sin embargo recuerda que ofrece opciones atractivas que van desde 200 pesos el recorrido hasta viajes nocturnos con bocadillos y barra libre en 350 pesos.
Finalmente indica que el ayuntamiento a su cargo también hace lo propio para que los visitantes lleguen a Tlacotalpan y disfruten de los recorridos del Catamarán.
 
 
 
 

Deja un comentario